Marcelo Díaz revela que así lo sentía la Roja: “Si le ganábamos a Brasil Chile era campeón del Mundial 2014”

El mediocampista de la selección nacional aseguró que sigue con la espinita clavada tras el duelo por los octavos de final contra el anfitrión. “Lo hablamos en el camarín, me sigue dando vueltas”, expuso.

El mediocampista de la selección chilena, Marcelo Díaz, regresó al país desde el Celta para integrarse a los trabajos de la Roja de cara a la Copa Confederaciones. El formado en Universidad de Chile aprovechó sus últimos días de vacaciones para contar una sabrosa anécdota del Mundial de Brasil 2014.

Estar  en esta selección es un orgullo y un privilegio que nos dio la vida. Lograr algo para Chile años atrás era impensado. Teníamos jugadores extraordinarios y no pudimos conseguir un título. Ahora con esta generación es el momento de llegar lo más alto posible ”, dijo Carepato en Fox Sports Chile.

Agregó que “ por ejemplo no nos sentimos más que Argentina, pero tampoco menos. Dimos un salto de calidad. Chile tiene que estar en todos los Mundiales que vengan por obligación ”.

Asimismo, reveló que el plantel de la Roja sufrió mucho la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante el anfitrión, pues en el camarín nacional estaba la convicción que ese era un partido bisagra para coronarse campeones plantarios.

Tenemos la espinita clavada todavía por el Mundial del 2014. Honestamente pensábamos que pasando a Brasil éramos campeones. Creíamos que llegábamos a la final. El partido más difícil era Brasil, lo hablamos en el camarín. Me sigue dando vuelta ”, sostuvo Díaz.

El mediocampista sentenció que “ una vez eliminados seguí llorando en el avión, porque estábamos seguros que si derrotábamos a Brasil ganábamos esa copa ”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia