Marcelo Bielsa muy caballeroso: "Sampaoli es más flexible y eso lo hace mejor que yo"

El ex técnico de la Roja recordó sus mejores momentos en Chile y se refirió al trabajo de Jorge Sampaoli.

En el seminario Somos Fútbol que se realiza en Brasil y que tiene como invitados a otros expositores como Fabio Capello y Tité, el ex Dt de la Roja, Marcelo Bielsa habló sobre lo que significa el fútbol para él y recordó sus mejores momentos en Chile.

“Trabajar en Chile fue de los momentos más felices de mi vida. Pude conectar con el ciudadano medio que es una maravilla. Yo creo que Brasil tiene ejemplo para respaldar la escuela que elija. En cambio cuando fui a Chile, fui porque creía que podía aportar cosas diferentes a las que ya tenían. Sentía que podía dar algo y dije bueno, sí porque lo que puedo transmitir, puede interesar”, señaló.

También tuvo palabras de buena crianza con Jorge Sampaoli, quien posiblemente asuma en la selección argentina: "Sampaoli no es un discípulo mio. Él es mejor que yo. Una de las virtudes para un entrenador es la flexibilidad, pero yo no cedo en mis ideas y lo digo como un defecto. Sampaoli en cambio sí cede en sus ideas y eso lo hace mejor que yo. Él ha resuelto cosas concediendo cosas. En cambio yo las he sacrificado al no ceder".

Luego, entre otros pasajes en la charla, afirmó: “Fui un jugador frustrado y soy un apasionado por este deporte. Todo lo que pasa cuando veo la repercusión que el fútbol tiene en la sociedad de Brasil, esa pasión me conmueve”,

También reveló: “Yo sé que los esquemas tácticos son diez. No existen más que diez. Sé que son diez porque hace treinta años que veo fútbol. Siempre registro cómo están los jugadores posicionados y como vi 50 mil juegos en los últimos años, sé que los esquemas tácticos son diez”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia