Manchester City derrota a Leicester gracias a un penal anulado a Riyad Mahrez por patear con ambos pies

El cuadro de Pep Guardiola inscribió prácticamente su nombre en la próxima Champions League con una buena victoria sobre el último campeón, aunque la polémica estuvo presente en el remate del argelino desde los 11 metros.

Si esta semana ya habíamos visto que el penal de Antoine Griezmann para Atlético ante Real Madrid debió ser anulado porque el francés golpeó el balón con ambos pies luego de resbalar en la ejecución, pasaron unos cuantos días para que nuevamente se pusiera a prueba el conocimiento del reglamento del fútbol.

Sin embargo, en Inglaterra no tienen este tipo de dudas y a Riyad Mahrez le anularon no más su lanzamiento penal, que pudo significar el 2-2 entre Leicester ante Manchester City en el inicio de la antepenúltima fecha de la Premier League. El argelino resbaló y golpeó el balón con las dos piernas antes de batir a Willy Caballero, pero el argentino reclamó y el juez Bobby Madley anuló la anotación, al minuto 77.

Antes, el local se había puesto en ventaja con tantos de David Silva (29') y un penal bien ejecutado por Gabriel Jesús (36'), pero Shinji Okazaki descontó a los 42' y dejó toda la emoción para el complemento, donde terminó imponiéndose el cuadro de Pep Guardiola.

De esta manera, Manchester City quedó tercero y con seis puntos de ventaja sobre el quinto de la Premier, Arsenal, que juega más tarde, a falta de fechas para el término del campeonato. Un buen resultado en la lucha por uno de los cuatro boletos de los equipos ingleses para la próxima Champions League, que ya aseguraron Chelsea y Tottenham.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia