Mágico: Alexis Sánchez apareció dos veces y le dio a Arsenal el triunfo para revivir un sueño que estaba en el piso

El chileno marcó el primer gol y armó la jugada del segundo en la victoria de los Gunners sobre Southampton, que estaba pendiente por la vigesimosexta fecha de la Premier League. Justo a tiempo de soñar con la próxima Champions.

Arsenal jugó prácticamente una hora como si estuviera en el living de su casa. Sin apuro, casi sin hambre y con muy poco fútbol en su visita a Southmapton, que le permitiría completar el calendario de la vigesimosexta fecha de la Premier League. Pero había alguien que todavía no entraba en escena y lo hizo en el momento preciso: Alexis Sánchez .

El tocopillano fue figura absoluta. A los 60 minutos recibió un pase de Mesut Özil, se metió al área con un control y medio giro, hizo un amague terrible que mandó al hiperespacio a Maya Yoshida y Ryan Bertrand, y luego batió a Fraser Forster con un remate bajo que poco tenía que ver con el aburrido partido que se desarrollaba hasta ese instante en St. Mary's Stadium.

Ahí se relajó todo para los Gunners, que cimentaron el triunfo 23 minutos más tarde, cuando Alexis envió un centro largo para Alf Ramsey, quien pivoteó de cabeza para que Olivier Giroud marcara el 2-0 con un segundo testazo en el área. Fue un epílogo de mucha suficiencia para la visita, que poco había mostrado en su visita a un equipo que ya no pelea por nada en la Premier.

Así, lo mejor fue el balance, con un Arsenal que quedó quinto en la tabla, a solo tres unidades del cuarto lugar, Manchester City, donde se cierra la lista de ingresos para la próxima Premier League. Ahora hay tres partidos para cada uno y el sueño de entrar en el Top 4. Para los londinenses, será visita a Stoke City y luego en casa ante Sunderland y Everton.

Pero la pelea no es solamente entre estos dos equipos, ya que se sumaron Liverpool y Manchester United en la lucha por dos plazas para Champions. Un ingrediente especial que llegó a finales de la Premier League, gentileza del chileno Alexis Sánchez.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia