Lewis Hamilton le dio a Kimi Räikkönen donde más le duele y aseguró que es el número 2 de Ferrari

Kimi Räikkönen era el favorito para ganar el Gran Premio de Mónaco ya que partió la carrera en el primer lugar, sin embargo, la estrategia de Ferrari era otra, y terminó ganando su compañero de equipo Sebastian Vettel.

El finlandés Kimi Räikkönen terminó su participación en el Gran Premio de Mónaco el domingo pasado, con cara de pocos amigos. Si bien se quedó con la pole position y partió adelante en la carrera, su compañero de equipo Sebastian Vettel terminó llevándose los aplausos.

Cuando Kimi entró a los boxes para hacer su primera y única parada, Sebastian Vettel se mantuvo en la pista un par de vueltas más. Con esto alcanzó una ventaja que le fue suficiente para superar a su compañero que había liderado la carrera hasta ese entonces.

Mira el video con la fría felicitación de Räikkönen a Vettel

Para muchos esta fue la estrategia que usó Ferrari para mantener a Vettel en la primera posición de la clasificación por pilotos, y lograr que se distanciara de Lewis Hamilton (Mercedes), quien terminó la carrera en el séptimo lugar.

Y si bien nadie del equipo del cavallino rampante confirmó esta intención, quien sí habló del tema fue el hombre de Mercedes, Lewis Hamilton, para quien Räikkönen es el número dos del equipo. "Es difícil para el líder ser adelantado, a no ser que haya normas de equipo que te favorezcan. Para mí está claro que Ferrari ya eligió a un piloto número 1", comentó el británico.

El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 será entre el 9 y 11 de junio en Canadá. Sebastian Vettel llega con 129 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 104. En el tercer lugar otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas con 75 y en el cuarto puesto Kimi Räikkönen con 67 unidades.

Imagen: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda