Lampe y el apoyo de Argentina a Bolivia en el TAS: “Esto ya no es una novela, parece una película”

El arquero de Huachipato y la selección altiplánica espera que la entidad revierta el fallo de la FIFA que le dio un triunfo a la selección chilena por clasificatorias lo antes posible. “Cada uno pelea por sus intereses”, dijo.

Hace algunos días el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó la incorporación de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador al reclamo de Bolivia por el caso de Nelson Cabrera .

Desde la FIFA le dieron dos puntos a la selección chilena tras el empate sin goles entre la Roja y la Verde. Los altiplánicos alinearon al ex defensa paraguayo de Colo Colo, quien aún no estaba habilitado por Zúrich para jugar por Bolivia pese a estar nacionalizado.

El arquero de Huachipato, Carlos Lampe, defendió la portería boliviana en el estadio Monumental y se refirió al incidente, con la esperanza que la FIFA le devuelva lo más pronto posible el punto conseguido con el empate.

Cada uno pelea por sus intereses. Los que están apoyando a Bolivia es porque necesitan que se le quiten puntos a Chile. Argentina quiere clasificar al Mundial y está comprometida ”, dijo el seleccionado altiplánico de los acereros.

Agregó que “ por el bien del fútbol deberían decidir rápido que va a pasar. Esto ya no es una novela, parece una película. Las selecciones deberían estar tranquilas, saber con cuántos puntos cuentan y cómo quedan de cara a las próximas fechas ”.

El TAS deberá entregar la resolución final el próximo 31 de agosto. De revertir la determinación de la FIFA, Chile perderá dos puntos y sólo conservará una unidad del empate contra los bolivianos, bajando a la quinta posición de la tabla de las clasificatorias.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia