La U confirmó interés por Churín, que dos jugadores se van, explicó estado de Guzmán y Espinoza y que no hay ofertas por Mora

La dirigencia azul habló en conferencia en el inicio de la pretemporada de refuerzos para Universidad de Chile. Ronald Fuentes y Pablo Silva abordaron el momento de los jugadores. 

Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, y Pablo Silva, director ejecutivo de la concesionaria, hablaron en conferencia en el CDA sobre el inicio de la pretemporada de refuerzos y salida de jugadores de la U.

Fuentes confirmó que tanto Lucas Ontivero como Juan Leiva están afuera de la institución tras no ser considerados para la próxima temporada. El argentino no logró convencer a la dirigencia que no le extendió su préstamo. En tanto el chileno finalizó su vínculo y no le compraron el pase.

Mora

Además Ronald ratificó que aún no hay ofertas por Felipe Mora, pero sí anunció que lo están siguiendo. Igualmente le recomendó que se quede en la U y no parta tan rápido.

“(Jugar la Libertadores) sería muy positivo para su carrera. Si se venden jugadores desde la U, la idea es que salgan al exterior de forma permanente y no para que tengan un regreso rápido por salir mal preparados. No hay ofertas por Felipe. Lo único concreto ahora es que los representantes han dicho que hay sondeos desde el extranjero”, explicó.

Fuentes también dejó en claro que la llegada de un delantero no tiene que ver si Mora se va o no, ya que tienen en mente a Diego Churín, a quien siguen desde hace un tiempo y podría sumarse al plantel de Hoyos.

“Es un gran delantero. Lo conozco. Ganó más minutos en Unión Española. Es un jugador interesante, por su edad tiene proyección. Es uno de los jugadores que estamos siguiendo”, comentó.

Uno de los jugadores más importantes en el título, Gonzalo Espinoza, terminó contrato tras el Clausura y espera firmar un nuevo vínculo con Azul Azul. Ronald Fuentes ratificó que tiene interés en que permanezca, pero aún no se han sentado a negociar.

“Él termina contrato el 31 de junio y ya habrá momento de con versar con Gonzalo. Él tiene muchas ganas de quedarse, pero respetaremos ese plazo y luego veremos qué hacemos. Está la idea de poder dejarlo, pero hay conversaciones pendientes”, confirmó Chilenita.

Fuentes también ratificó que Guzmán Pereira, que tiene contrato con la U y está a préstamo en Peñarol, no es objetivo del equipo y que incluso pretenden dejarlo seis meses más en Montevideo.

“Estamos conversando con Peñarol para extender su préstamo”, ratificó.

Fuentes también avisó que aún no está clara la función que llevará Luis Musrri tras retornar de Europa, ya que el cargo primordial que está vacante es la del jefe del fútbol formativo que está vacante tras la ida del español Edorta Murua.

“Una vez que Luis (Musrri) llegó de Italia se le pidió un informe de lo aprendido y observado en Europa, hay un plan para el segundo semestre con él, estamos esperando la definición del jefe del Fútbol Formativo”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia