La señora FIFA le borró todo el castigo a Leo Messi y podrá volver la próxima fecha con Sampaoli

La Pulga apeló a su sanción de cuatro partidos por haber insultado a un juez, en el duelo de marzo entre Argentina y Chile. La FIFA tomó nota y esta mañana anunció que el castigo ya lo cumplió con su ausencia ante Bolivia.

La señora FIFA lo hizo de nuevo. En una polémica decisión, la Comisión de Apelación aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre de Lionel Messi , para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, lo que absuelve a La Pulga del castigo.

El jugador de Barcelona fue sancionado con cuatro partidos de suspensión luego de que se corroborara un insulto sobre el los jueces del partido entre Argentina y Chile, el 23 de marzo pasado. De manera preventiva, quedó al margen de la visita posterior a Bolivia y luego se oficializó que estaría fuera por tres juegos más.

Sin embargo, luego de una apelación que incluyó una videoconferencia del astro argentino, la Comisión de Apelación optó por cancelar el cumplimiento del resto de la sanción, por falta de pruebas disponibles.

"Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido", informaron desde Zúrich.

De esta manera, el nuevo técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, podrá contar con su máxima figura desde su inicio en las eliminatorias, programado para el próximo 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo. La Pulga es la piedra angular del proyecto del casildense, que aspira a clasificar y tener una gran participación en el Mundial de Rusia.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia