La notable historia de Sampaoli cuando trabajó en un banco: “Le decían Maradona y zapato de vidriera”

La Nación de Argentina recordó algunas historias del joven Jorge Sampaoli. Desde su trabajo en el banco a autorizar matrimonios.

La locura del medio argentino por la llegada de Jorge Sampaoli a la Selección ha provocado que se desempolven historias del ex DT de al Roja y la U. Una relata cómo el DT trabajó durante mucho tiempo en un banco, pero que no iba nunca.

El gran apodo del joven Sampaoli era el “zurdo”, pero sus ex compañeros en el banco de Santa Fe –donde trabajó entre los 18 y 40 años- le decían Maradona, “porque no estaba nunca en el banco”, cuentan amigos de l DT La Nación de Argentina.

“A Jorge Sampaoli lo recuerdan como un cajero tan bromista como inquieto y apurado. Resolvía todo en poco tiempo... y partía. Sus amigos de siempre recuerdan que tenía otro apodo por aquellos años: Zapato de vidriera. "¡No estaba nunca en la caja!", rematan con picardía , relatan.

Otro notable trabajo de Jorge Sampaoli joven fue ser secretario del juez de Paz de Los Molinos, un pueblo cerca de Casilda. “Cuando el juez Juan José Morelli no concurría, Sampaoli firmaba las actas de defunción y entre chanzas certificaba los nuevos matrimonios”. Esto se sumaba a que el DT incluso dibujaba movimientos tácticos en los papeles oficiales.

“Con una caligrafía polémica que desataba algunos enredos, resolvía cada asunto a toda velocidad. Iba y venía a dedo, y se marchaba lo antes posible porque una rutina de centros al segundo palo siempre era más importante. Cuentan que algunos papeles se extraviaban y otros aparecían con el bosquejo de algún equipo que Sampaoli tenía en sus planes” , agregó el medio trasandino.

El DT comenzará su trabajo de manera oficial desde el 1 de junio y el 9 jugará su primer amistoso ante Brasil en Australia y el 13 ante Singapur.

Foto: La Nación

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo