La difícil fórmula para que Cobresal se salve del descenso ante la U, en el día de su cumpleaños numero 38

El elenco que dirige Rubén Vallejos está literalmente con la soga al cuello. Una derrota hoy puede sentenciar la pérdida de la categoría, si Wanderers le gana a Audax Italiano. Hoy están precisamente de aniversario.

La tabla acumulada tiene a Cobresal con la soga al cuello. El cuadro albinaranja es colista de la temporada con apenas 23 puntos en 27 partidos, y necesita sumar consistentemente en los últimos tres juegos para aspirar a dejar atrás a Santiago Wanderers, que tiene cuatro unidades más en la tabla anual.

En el peor de los casos, el descenso podría sentenciarse este fin de semana. Si los legionarios pierden con Universidad de Chile esta noche en el Estadio Nacional (20:30 horas), Wanderers quedará con la opción de asegurar la categoría si vence a Audax Italiano mañana en La Florida.

En caso de que el equipo de Rubén Vallejos cobre un empate ante los azules, el escenario se postergaría hasta la próxima semana. Independiente del resultado de Wanderers, Cobresal aún podrá recortar seis puntos de diferencia si vence precisamente a los porteños en la fecha 14, y luego hace lo propio con Colo-Colo. El problema es que la diferencia de goles hace muy improbable que los albinaranjas recorten la distancia en dos partidos.

El mejor escenario lo marcaría un triunfo del equipo de la Tercera región, resultado que los dejará a una unidad de Wanderers y con la posibilidad de pelear frente a frente en la próxima jornada, cuando ambos equipos se encuentren en Playa Ancha, en encuentro programado para el sábado 13 al mediodía.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia