La Católica castigó al sospechoso de haber garabateado a niño hincha de la U durante el Clásico Universitario

Cruzados emitió un comunicado avisando que sancionará provisoriamente a un hincha sin poder asistir los próximos dos partidos en San Carlos de Apoquindo. Es acusado de insultar fuertemente a un pequeño seguidor de la U.

Universidad Católica emitió un comunicado anunciando que encontró al supuesto hincha que insultó fuertemente a un niño seguidor de la U durante el Clásico Universitario. Cruzados dijo que mientras dure la investigación, el sospechoso no podrá ir al estadio.

El episodio ocurrió durante el pasado Clásico Universitario que ganó la UC en San Carlos, cuando un hincha adulto de la UC insultara fuertemente a un niño seguidor de la U en la tribuna del estadio.

Esto provocó el reclamo de su padre con una carta en El Mercurio, lo que motivó al club a realizar una investigación que entregó hoy al primer sospechoso que se perderá los duelos ante Iquique y el Atlético Paranaense.

No podrá ingresar al Estadio San Carlos de Apoquindo mientras dure la investigación del caso, lo que incluye los partidos frente a Deportes Iquique y Atlético Paranaense.

Comunicado

“No podrá ingresar al Estadio San Carlos de Apoquindo mientras dure la investigación del caso, lo que incluye los partidos frente a Deportes Iquique y Atlético Paranaense.

Cruzados decidió sancionar provisoriamente a espectador  que habría incurrido en una supuesta conducta de incitación a la violencia contra un menor de edad,  que habría celebrado un gol de Universidad de Chile en el pasado clásico Universitario disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el día sábado 29 de abril.

Esto, debido a que el club recibió una denuncia formal por parte del afectado y además, testimonios de personas presentes en el lugar.

En virtud de lo anterior, y mientras se concluye la investigación, se ha decidido establecer una sanción provisoria, mediante la aplicación el Derecho de Admisión, la que entrará en vigencia desde el partido ante Deportes Iquique.

Como Club es nuestro deber investigar una posible incitación a la violencia u otras faltas realizadas por los espectadores que hayan infringido las condiciones de ingreso y permanencia en el Estadio San Carlos de Apoquindo, así como la Ley N°19.327 sobre de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional. Lo anterior, más aún cuando uno de los objetivos de Cruzados es asegurar que nuestro recinto deportivo se mantenga como un estadio para la familia”.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia