Juan Tagle, presidente de Cruzados: “La UC extrañó los goles de Nico Castillo, pero Silva fue de menos a más”

En la Católica están tristes por no cumplir ningún objetivo en el semestre, pero el timonel de La Franja confía en que el Tanque se destapará en el Transición, pues no era fácil de buenas a primeras reemplazar al ex goleador del fútbol chileno.

Universidad Católica perdió contra Atlético Paranaense y quedó eliminado de la Copa Libertadores como colista de su grupo . Así, la UC tampoco pudo optar a la Sudamericana como mejor tercero en un semestre en el que se extinguió el sueño del tricampeonato nacional.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle , analizó el pobre semestre de La Franja asegurando que probablemente la segunda mitad del 2017 tendrán nuevos aires tras meses de adecuación por la sensible partida de Nicolás Castillo.

Esto es un proceso de aprendizaje permanente. Reemplazar a Nicolás Castillo, bigoleador del campeonato chileno, no es fácil. Teníamos y confiamos todavía en tres centrodelanteros de nivel, como Santiago Silva, Roberto Gutiérrez y David Llanos. Reemplazar a un jugador de esa magnitud es difícil ”, dijo Tagle a Radio Cooperativa.

Agregó que “ Santiago Silva fue de menos a más en este semestre e hizo goles importantes, pero se extrañaron los goles de Castillo. No creo que estaba al alcance reemplazar fácilmente a un jugador en el peak de su carrera como lo estaba Nicolás el año pasado ”.

Sentenció que “ confío que en el segundo semestre, ya más adecuado y con un desafío más claro enfocado en el torneo chileno, rinda eso que nosotros esperábamos ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia