Joven del Man U delató a Mourinho: "El técnico me dio una tarea: quedarme pegado a Alexis Sánchez"

El canterano congoleño de los Diablos Rojos apenas tenía un partido y por la Copa FA. Pero Mourinho decidió darle el trabajo de detener al mejor jugador de Arsenal. "Me pareció que lo hice bastante bien", explicó.

Axel Tuanzebe solo había jugado un partido oficial antes de encontrarse con Alexis Sánchez. El defensor de Manchester United de 19 años fue lanzado a los leones en el duelo del domingo con Arsenal y cumplió con creces: aunque su equipo perdió, el tocopillano casi no tuvo espacios para realizar su juego habitual.

"Pienso que el joven Tuanzebe hizo un trabajo estupendo, y de seguro que Alexis Sánchez recordará su nombre ahora porque el chico jugó muy bien", dijo después del partido Jose Mourinho, técnico de los Diablos Rojos. La estrategia estaba clara desde el primer minuto y así lo reconoció la promesa de origen congoleño.

"El entrenador me dio una sola tarea: quedarme pegado a Alexis Sánchez y parece que lo hice bastante bien. Pero como no ganamos, eso no importa mucho. Es bueno tener la oportunidad de jugar. El técnico te da un trabajo y tienes que desmostrar que puede confiar en ti para un próximo partido", reflexionó Tuenzabe al canal oficial de Manchester United.

Alexis es el jugador más peligroso de Arsenal de cara al arco rival, con una producción de 24 goles y 14 asistencias en 46 partidos esta temporada. Sin embargo, los Gunners no han podido aprovechar su aporte y están actualmente fuera de la zona de clasificación a la Liga de Campeones. Eso sí, les queda la final de la FA Cup, ante Chelsea, el próximo 27 de mayo.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia