Jorge Sampaoli golpearía la mesa en su primera nómina en Argentina y llamaría al goleador Mauro Icardi

El DT del Sevilla terminaría con los amiguismos en la selección trasandina y el capitán del Inter y compañero de Gary Medel, regresaría después de tres años al equipo nacional.

Jorge Sampaoli vive contra el tiempo y pese a que aún debe cerrar su paso por Sevilla, en junio tendrá que enfrentar tres amistosos con la Selección Argentina y ya trabaja en la nómina que tendría la gran sorpresa del retorno de Mauro Icardi a la Albiceleste.

Icardi tiene 24 años y volvería a la Selección después de más de tres años sin ser llamado al equipo nacional. La única vez que el goleador y figura del Inter fue llamado en el 2013 para los duelos de Eliminatorias ante Perú y Uruguay, disputando algunos minutos en Montevideo. El llamado del ese entonces joven Icardi fue principalmente para impedir que Italia lo pudiera nominar y quedara obligado a esperar a Argentina.

El tiempo de espera fue bastante para la enorme cantidad de goles de Icardi, que en esta temporada ha conseguido 24 tantos en Serie A. Siempre se dijo que el goleador no era llamado debido a su historia extrafutbolística con Maxi López y Wanda Nara, que habría sido la razón de que los líderes del camarín promovieran que fueran otros jugadores, como Ezequiel Lavezzi, los que fueran nominados sobre Icardi.

Además de Icardi, Sampaoli mantendría la gran base de jugadores que viene actuando en la Selección, con Messi, Mascherano y Di María a la cabeza.

El 9 de junio Argentina jugará ante Brasil en Australia y el 13 enfrentará de visitante a Singapur, los primeros dos apretones de la Albiceleste, en la previa de los partidos de Eliminatoria en el Centenario ante Uruguay el 30 de agosto y de local ante Venezuela el 4 de septiembre.

Jorge Sampaoli cerrará su temporada en el Sevilla como local ante el Osasuna por la última fecha de La Liga. Ya está clasificado para la PreChampions League y pase lo que pase en el partido final, mantendrá la 4° posición.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda