Johnny Herrera: “Nos daban para pelear el descenso y decían que Colo Colo sería campeón caminando”

El jugador de la U con más títulos conseguidos analizó con felicidad un nuevo campeonato obtenido. Dijo que ganarle la copa a Colo Colo no le produce nada.

Johnny Herrera sumó un nuevo título a su extensa carrera y  amplió su dominio como el jugador de la U con más campeonatos conseguidos en la historia del club. El arquero comentó que el campeonato representa una resurrección del club tras varias malas temporadas.

“Fue sólo un año y medio y entremedio le ganamos un título a Colo Colo en Copa Chile. Sabíamos que teníamos plantel y que iban a llegar los resultados. El año pasado fue turbulento. Era impensable que pudiéramos salir campeones. Prácticamente había que rearmar la institución, desde el que corta el pasto hasta el último dirigente, incluyendo un cambio de técnico", explicó.

Además comentó que vencer nuevamente a Colo Colo en lucha mano a mano por el título no le produce nada especial, pero que sí cerraron bocas ante la poca confianza en el plantel de jugadores.

“En la prensa nos daban para pelear el descenso y decían que Colo Colo sería campeón caminando. A pesar de que a algunos no les gusta, para mí fue extraordinario salir campeón de la forma que lo hicimos, pasando al rival clásico en la penúltima fecha. Me es indiferente eso. Lo que se logró hoy, se dio con mucho trabajo, ya que se tuvo que rearmar una institución completa”, remarcó.

Finalmente avisó que no tiene intención de parar de ganar títulos y que su intención es seguir levantando copas con el club donde es un enorme ídolo.

“Sé que puedo dar mucho más. Quiero seguir haciendo historia con este club. Esto que ven acá es porque hicimos un gran campeonato”, cerró.

Johnny ha ganado con la U los títulos nacionales en 1999, 2000, 2004 (A), 2011 (A), 2011(C), 2012 (A), 2014 (C), 2017 (C). Además consiguió la Copa Chile en 2000, 2013 y 2015, la Copa Sudamericana del 2011 y la Supercopa de 2015.

Son 13 campeonatos que lo ponen con el azul más campeón de la historia. Además sumó el Apertura 2008 con Everton y las dos Copa América con la Roja.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo