Javi Martínez se rompió la clavícula haciendo trekking y se perderá el resto de la temporada

El defensor de Bayern Múnich fue operado ayer en la mañana luego de sufrir un accidente mientras practicaba senderismo en su país natal.

El defensor de Bayern Múnich Javi Martínez se perderá el resto de la temporada luego de que fuera intervenido quirúrgicamente para reparar la rotura de clavícula que sufrió el domingo pasado, informó el cuadro bávaro. El zaguero español era carta segura en el equipo de Carlo Ancelotti, quien ya ha tenido que sobrellevar las ausencias de Jerome Boateng y Matt Hummels.

El lío con el futbolista navarro surge del origen de su accidente. Martínez hacía senderismo en una zona montañosa de su país natal, un día después de que los bávaros derrotaran a Darmstadt sin presencia del español, por culpa de un resfriado según se había informado.

Martínez es el pase más caro adquirido alguna vez por Bayern Múnich por un total superior a los 42 millones de euros en 2012, desde Athletic de Bilbao, como uno de los primeros refuerzos estelares de Pep Guardiola. Sin embargo, su evolución no ha sido la esperada y su presencia en el equipo sigue siendo irregular.

De todas formas, la presente ha sido su temporada más activa desde el año en que debutó por Bayer. Totaliza 33 partidos entre Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones, con un gol ante el Colonia como registro individual. Ahora se perderá los duelos restantes, ante RB Leipzig y Friburgo.

Fotos: Bayern Múnich

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia