Insólito: aseguran que James llegará a Manchester United solo si Rooney le deja la camiseta 10

Según la prensa colombiana, el volante de Real Madrid tiene un principio de acuerdo con los Diablos Rojos, pero deberá imponerse primero desde el punto de vista comercial, donde la venta de su camiseta será clave.

El mercado de verano hace rato está instalado en el fútbol europeo. Por eso no debe sorprender la información que apareció en distintos medios colombianos y habla de un principio de acuerdo económico para el traspaso de James Rodríguez de Real Madrid a Manchester United, por una cifra que aún no se ha revelado.

Es que lo importante en este negocio no ha sido el dinero, sino más bien el provecho comercial que se espera que genere el colombiano en el equipo más importante de la Premier League. Al punto que la transacción estaría sujeta a que James pueda mantener el dorsal 10 en su camiseta, que hoy es propiedad del legendario Wayne Rooney.

Según el programa En La Jugada de la cadena RCN, la marca adidas está interesada en que Rooney deje el equipo -ha perdido regularidad y con Jose Mourinho ha estado más en la banca que en la cancha- y le entregue su número 10 al colombiano, que ya fue un fenómeno de venta de camisetas al llegar a Real Madrid.

El caso no es nuevo y para Chile tiene un recordado ejemplo. Cuando el brasileño Ronaldo llegó a Inter de Milán, Iván Zamorano tuvo que ceder la camiserta número 9 por motivos comerciales. En ese entonces, la firma Nike decidió que el Fenómeno heredara el clásico dorsal del delantero nacional, que optó por el 18, o más bien, el 1+8 para esa temporada.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia