[Informe] Los cinco partidos del Clausura que Colo Colo desperdició y podrían haberle dado el título por adelantado

Aunque son líderes a dos fechas del final. los albos han tenido un tránsito irregular en la última parte del torneo, donde dejaron en el camino unidades que ya lo podrían haber coronado.

Colo Colo es líder, suma 25 puntos y el próximo fin de semana podría coronarse en el Campeonato Scotiabank Clausura . Pero esa situación no logra ocultar el irregular rendimiento de la escuadra de Pablo Guede, específicamente en la segunda parte del torneo, que ha postergado (y arriesgado) un título que parecía al alcance de la mano.

Los albos han dejado escapar al menos ocho puntos que hoy lo tendrían con el semestre terminado. Todo comenzó en la cuarta fecha, cuando no pudieron superar a Temuco en el Germán Becker pese a ir ganando hasta los últimos veinte minutos. Luego vino el pobre 0-0 con Huachipato en el Monumental.

La farra luego se trasladó a Iquique. Los Dragones se pusieron en ventaja gracias a un error de Paulo Garcés, pero el Cacique llegó al empate y terminó perdiendo con un gol al minuto 83 de Álvaro Ramos. Una secuencia que repetiría en la fecha 12, con derrota ante San Luis gracias a un nuevo error de Garcés.

Eso sí, el golero no fue el único victimario. Esteban Paredes tuvo en sus pies el triunfo sobre Palestino, pero perdió el penal que lo pudo dejar en ventaja a los albos en lo que a la postre fue 0-0 ante Palestino en el Monumental. Una racha de encuentros en que, si se imponía el favorito, hoy seguramente tendrían a Colo Colo con la copa en sus manos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia