[Informe] El Clausura 2017 tendrá el peor campeón de la historia de los torneos cortos, si la U no derrota a San Luis

Si los azules tropiezan en la última fecha, el nuevo monarca no podrá superar el rendimiento más pobre en este tipo de campeonatos, que consiguió Universidad Católica en el Clausura 2016.

La irregularidad del fútbol chileno pasa la cuenta. Y si bien Universidad de Chile aprovechó un repunte en las últimas fechas para quedar en el primer lugar del campeonato, gracias al tropiezo de Colo Colo con Antofagasta y el triunfo azul en Rancagua, la verdad es que el rendimiento general de los aspirantes a la corona no dan para ilusionarse ni mucho menos.

Es tan así que si el elenco de Guillermo Hoyos no vence a San Luis, necesariamente el campeón del Clausura será el monarca de peor rendimiento en la historia de los torneos cortos sin playoffs, que tendrán su última versión el próximo semestre cuando con el Transición 2017.

La estadística actual deja a Universidad Católica como el campeón con menos puntos, 29 unidades para ganar el Clausura 2016 con un 64,4 por ciento de rendimiento. Con 14 partidos, la U tiene 27 puntos, por lo que la victoria les permitiría aventaja a los cruzados. Pero si no es así, ni los azules ni Colo Colo (26 unidades) podrán mejorar lo hecho por Mario Salas hace un año exacto.

Universidad de Chile cuenta con la primera opción para ganar el título luego de su triunfo en Rancagua, ya que se quedará con la corona si derrota a San Luis en el Estadio Nacional el próximo sábado. Por su parte, Colo Colo debe derrotar a Cobresal y esperar un traspié universitario para soñar con la estrella 32.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo