Impresionante estudio: la Premier League perdió 20 mil días/hombre y €150 millones por lesiones

El repaso del apartado médico de la liga británica muestra que la salud es un factor que ayudó a Chelsea a la coronación. Los desgarros en el muslo fueron el motivo más repetido entre las bajas.

Un impresionante registro médico reveló hoy el sitio Hippo con los datos de Premier Injuries, para clasificar y contabilizar las lesiones en la última temporada de la Premier League . Los jugadores totalizaron baja por más de 20 mil días de trabajo y recibieron más de 150 millones de euros en sueldos mientras estaban en recuperación.

La medición favorece especialmente a Chelsea , el equipo que en definitiva fue campeón. Es el segundo con menor cantidad de lesiones significativas, que exigen más de diez días de recuperación, y su más cercano contendiente, Tottenham Hotspur, tuvo más del doble de días perdidos en su plantel por razones médicas de cuidado.

En el apartado específico, la zona anterior del muslo fue la más dañada por los futbolistas, con el 15 por ciento del total de las lesiones registradas. Le siguen problemas de tobillo o pie y luego los traumatismos de rodilla, donde destacan doce roturas de ligamento anterior. Además, se contabilizaron 108 golpes de gravedad.

Otro dato curioso lo aportan el total de lesiones divididas por posición en la cancha de la víctima y por el minuto de juego en que se produjeron. Los mediocampistas tienen casi el 40 por ciento del total, seguidos de cerca por los defensores. Y en cuanto al tiempo, el segundo tiempo monopoliza las atenciones, con un 66 por ciento del total.

Fotos: Getty Images e Hippo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia