Hoyos en la previa de la final: “Representamos a casi seis millones de personas, eso no es un pueblo, eso es un país”

El técnico de Universidad de Chile habló a un día del duelo ante San Luis en el Nacional por la última fecha del Clausura. Comentó la fe que siente, la humildad y que cree que la U es uno de los buenos equipos del torneo.

Guillermo Hoyos habló en conferencia en el CDA a un día del cierre del Torneo de Clausura y dijo que no dejaría nada por ser campeón, ya que la misión no es obviar situaciones, sino que luchar por el objetivo mayor.

“No hay que dejar nada, tienes que disfrutarlo. No hay que dejar nada a cambio, lo que vienes haciendo. Es obvio que nos encomendamos, porque creemos, pero a partir de ahí decir ‘dejo todo esto por ser campeón’, tienes que dejarlo por la forma de vivir, no por un objetivo. El jugador lo disfrute el momento que está viviendo”, explicó.

Además dijo que siente una gran responsabilidad en el escenario que está pasando, ya que la masividad que tiene la U entre los hinchas es algo sumamente poderoso.

“Nosotros no representamos sólo a nuestras familias, representamos a casi seis millones de personas. No es un pueblo, es un país. A los 25mil habitantes eres un pueblo. Seis millones de habitantes forman un país. La U, su multitud, su sentimiento, lo genera esa multitud de ese número. Cómo puedes llegar a vivirlo. Dentro de esos seis millones, hay estratos diferentes, situaciones diferentes. Hay profundidad en las vivencias diarias es lo que te impulsa a emociones y hace que realmente que sean días especiales”, confesó.

De paso alabó a sus jugadores por haber mantenido la humildad hasta el final de campeonato y auguró que el equipo mantendrá el estilo de combate que ha propuesto durante todo el Clausura.

“Esa capacidad, esa jerarquía, esa humildad. A veces se piensa que al ganar mucho hace que el jugador, o se cree que el jugador se dispersa mentalmente. Eso es todo lo contrario a lo que recibí. Estoy sorprendido por la forma de digerir situaciones adversas y positivas. No dejar de ser lo que somos. Con humildad y sencillez como se ha trabajado siempre y hace que estemos tranquilos. Es un partido importante, pero a su vez con todo el respeto al rival como siempre, valorizando todo lo que tiene y tratando de jugarlo y vivirlo”, remarcó.

Sobre cómo llega la U futbolísticamente a la definición, Hoyos dijo que cree que sus dirigidos componen uno de los mejores conjuntos del fútbol nacional.

“Hay grandes equipos que juegan muy bien al fútbol. Le decía a unos amigos la paridad que hay, es un torneo en el cual no es fácil ganar, producir acciones continuas porque hay permanente presión y hace que el fútbol sea rico en muchos aspectos. Estamos en el grupo de ese colectivo de equipos que hay que intentan jugar y hacer las cosas sobre una idea, disfrutando del momento, de la liga chilena” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo