Hinchas de La Calera lanzan búsqueda de dirigentes perdidos a 38 días de la próxima temporada

Los cementeros no han anunciado ni jugadores ni técnico para la próxima campaña, que incluye Primera B y Copa Chile, y no tienen actividad en sus cuentas de redes sociales, por lo que la barra quiso llamar la atención.

Por medio de la colocación de afiches en toda la ciudad, los hinchas de Unión La Calera se movilizaron esta semana ante la absoluta desinformación que existe sobre el curso del equipo, a 38 días del inicio de la nueva temporada del fútbol chileno, que incluye Copa Chile y Torneo de Transición en Primera B.

Según informó SoyChile.cl , no existen antecedentes sobre la situación del equipo, que no tiene ni técnico ni jugadores para reanudar las acciones con miras al segundo semestre. La Calera fue colista de Primera B y arriesga ahora perder la categoría, pese a lo que su dirigencia se mantiene ausente.

"Ante este panorama, barristas caleranos han estado pegando carteles en el centro de la ciudad para protestar por dirigentes ausentes, aludiendo al gerente Gonzalo Sánchez y a los hermanos Ricardo y Sebastián Pini, cuyas fotos se pueden ver adheridas en postes y con la leyenda 'Se Buscan'", asegura el portal informativo.

Pero los barristas advierten que no se quedarán en esta acción y que, si no hay respuestas, la movilización irá en aumento. "La idea es que todos en La Calera se enteren de lo que está pasando y hacer presión entre todos. En todos lados se ha informado de nuevas contrataciones en los clubes, pero acá no sabemos nada, absolutamente nada", aseguró Franco Monasterio, líder de "Banda Cementera".

Los hinchas están organizando una marcha para el próximo 1 de julio, para atender este y otros problemas de la institución, como que no haya existido venta de entradas para los fanáticos locales en los últimos dos partidos del equipo en la última temporada.

Foto: Claudio Morales

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia