Herrera se sinceró: “Al principio teníamos miedo y dudamos de Hoyos, pero se ganó nuestra confianza con trabajo”

El capitán de Universidad de Chile reveló que el cambio de técnico no fue fácil y a su llegada el ex seleccionados de Bolivia generó cuestionamientos, situación que fue revirtiendo con los días hasta poner a la U a un paso de un nuevo título.

Johnny Herrera tomó la palabra en Universidad de Chile a días del duelo contra San Luis, que puede darle su título 18 de primera división a los azules. Por ahora todo es alegría en el Chuncho gracias al trabajo de Guillermo Hoyos, sin embargo el arquero reconoció que al principio el plantel dudó.

Para ser sinceros al principio había cuestionamientos. El profe venía con una metodología nueva y extraña para nosotros. Lógico que uno tenía temores que no resultara. El primer partido nos hacen goles por falta de trabajo, pero después fuimos tomando la línea que nos representa como Universidad de Chile ”, dijo Herrera.

Agregó que “ a los más grandes nos despertó dudas al principio, pero se ganó la confianza con su forma de trabajar. Hoyos nos sacó del hoyo. Peleábamos el descenso y acá estamos ahora. Pase lo que pase, que no ser desarme el plantel. Si se mantiene la base la U va a pelear todo lo que venga como en el 2011 y 2012 ”.

Siguió complementando que “ el punto de inflexión de esta U fue contra Huachipato , lo buscamos con un jugador menos, ¿perdimos? Sí, pero me quedó en la retina el afán para buscar el resultado. Ese fue el duelo clave con el que supe que este equipo iba a pelear el título hasta la última fecha”.

Por otro lado fue consultado sobre los méritos de la U para tomarse la punta de la tabla, teniendo en cuenta que para llegar a la cima los azules debieron esperar el tropiezo de Colo Colo.

Si nos remontamos al inicio de esta disputa por el título muchos de ustedes nos tenían para pelear el descenso y Colo Colo iba a ser campeón caminando . Esto es fútbol. Pasan cosas impensadas, que no se imaginan ni en los mejores libretos de películas”, expuso.

Añadió que “ ¿Colo Colo se farreó el título? Nosotros trabajamos de forma silenciosa y hoy tenemos la primera opción. Todavía no ganamos nada, pero si mantenemos nuestra línea de juego, saliendo a buscar sin miedo, contra un duro rival como San Luis, de todas maneras deberíamos ganar ”.

Por último el capitán del Chuncho sentenció que “ enfrentaremos a San Luis con la misma mentalidad de siempre, como todas las finales que me ha tocado jugar, con tranquilidad . Es una semana importante para toda la U. Los últimos años fueron complejos, pasaron varios DTs, problemas internos y situaciones que no me hubiese gustado vivir, como pelar el descanso. Hoy estamos ad-portas de algo que quizás hasta era impensado ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones