Henry se resigna al adiós de Alexis: "Sánchez quiere estar en un equipo que pelee la Champions, y Arsenal no lo hará"

La máxima leyenda histórica de los Gunners reconoció que la no clasificación de los londinenses a la Liga de Campeones es otro antecedente para la salida del delantero chileno, máximo goleador de esta temporada.

La partida de Alexis Sánchez del Arsenal se definirá recién en el mercado de verano del fútbol europeo, por lo que la determinación final puede estirarse hasta agosto. Sin embargo, Thierry Henry se mostró resignado a la partida del Niño Maravilla, después de que el equipo no alcanzara a clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa .

"Espero que se quede, pero él quiere ganar la Champions League. Él quiere estar en un equipo que al menos estará compitiendo y eso no ha pasado recientemente en Arsenal. ¿Quién sabe qué irá a pasar con él?", reflexionó la máxima leyenda de los Gunners en conversación con Sky Sports, luego de que el equipo terminara la Premier League en el quinto peldaño.

La disputa del gran torneo de clubes de Europa es la gran motivación de Alexis, según el francés. "¿Escuchará a otros equipos que vendrán a buscarlo? Él tendrá 28 o 29 años, por lo que el reloj (de su carrera) está corriendo. Pero es vital para Arsenal retenerlo", agregó el ex campeón del mundo con Les Bleus.

De todas formas, Henry reconoció que el deseo de Alexis no era dejar a los Gunners. "Estoy seguro de que él quiere ser exitoso en el Arsenal, pero ve que eso no va a pasar ni éste ni el próximo año. No habrá Champions League, tendrá que esperar otro año y no existen garantías de que lo hará un año después. Así que veamos qué pasa este verano", completó.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo