Hamilton comparó su triunfo en el GP de España con un partido entre Federer y Djokovic

El piloto británico de Mercedes fue protagonista junto a Sebastian Vettel (Ferrari), de una de las carreras más emocionantes y reñidas del último tiempo de la Fórmula 1, en el circuito de Montmeló.

La quinta carrera del Mundial de la categoría reina del mundo motor, que se celebró en el circuito de Montmeló el domingo pasado, fue una de las más emocionantes que hemos visto en el último tiempo.

La primera vuelta dejó fuera a dos de los candidatos al podio, Kimi Räikkönen de Ferrari y Max Verstappen de Red bull. Ambos culparon a Valteri Bottas (Mercedes) de provocar el accidente que los dejó con los triángulos de suspensión rotos.

"Valtteri golpeó a Kimi, y él no pudo controlar el auto, así que me golpeó a mí. Fue desafortunado" explicó Max Verstappen.

En tanto el primer lugar estuvo al comienzo en manos de Sebastian Vettel, luego de quitárselo a Hamilton en la salida y se mantuvo ahí durante varias vueltas. Pero en la vuelta 44, tras un extraordinario adelantamiento de Hamilton, fue el británico quien se quedó con el primer lugar. Con esto, el piloto de Mercedes quedó en el tope de la tabla, con 25 puntos, superando por seis a Sebastian Vettel.

"Lo que me gustó de la carrera con Sebastian es que me encanta el tenis, ver a Federer y a Djokovic en la final. Y lo que de verdad admiro es la consistencia, su concentración y cómo son tan impresionantes y van al límite. Sentí que tuve esa batalla el domingo", comentó Hamilton al diario The Guardian.

Uno que por fin pudo terminar una carrera fue el piloto Fernando Alonso, quien arrancó en el séptimo lugar y terminó en el 12. El asturiano partió a Indianápolis inmediatamente, para participar durante esta jornada en la primera sesión de práctica de cara a las 500 Millas.

La sexta carrera del Mundial de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Mónaco el 28 de mayo, mismo día de las 500 Millas de Indianápolis.

Imágenes: Gettyimages

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia