Habló el dolido Pablo Guede: "Si Colo Colo no sale campeón será un fracaso, pero no me iré de acá"

El técnico de Colo Colo ratificó su permanencia en el conjunto popular, al margen del resultado final del Torneo de Clausura. Y avisó que el partido con Cobresal "carece de importancia táctica y se tiene que jugar más con el corazón".

En una bucólica conferencia de prensa, el técnico de Colo Colo Pablo Guede confirmó su permanencia en el cuadro albo al margen del desenlace del Campeonato Scotiabank Clausura , en la antesala del encuentro del sábado ante Cobresal que cerrará la campaña de los albos esta temporada. "Se lo dije a Aníbal, a los jugadores: no me voy a ir de acá. Después puede haber 200 mil circunstancias y para ello tienen que pasar muchas cosas. Esto es tan dinámico que una cosa te puede cambiar todo", avisó el argentino.

"Estoy caliente, con muchas ganas de que llegue el sábado y tratar de revertir esa situación como sea. Tenemos un cable y me agarro con los dientes, ante la adversidad me rebelo. No me hundo. Toda mi carrera fue así. Mientras más muerto creen que estoy, me rebelo", reflexionó el técnico albo.

Por esta razón, evitó hacer análisis sobre la campaña, que dejó al Cacique con el exclusivo título de la Copa Chile en el primer año de Guede como DT. "Todo lo que pueda comentar de esas cosas puede sonar a excusa y no voy a poner excusas. Si no lo dije antes, para mí carecen de importancia ahora. Me tengo que hacer cargo. Hay que esperar, pero si no sucede será un fracaso, un objetivo no cumplido", reconoció.

"Al hincha se le enamora de una sola forma: ganando y consiguiendo títulos. Uno trabaja para darle alegría a la gente y, cuando no se la das, es un dolor jodido. No sé si el peor, pero te jode, te jode mucho. No te lo puedes sacar de la cabeza. Apoyaron hasta que pitó el árbitro y sacaron toda su ira con toda razón. Y eso duele", lamentó Guede.

Finalmente, y de cara al encuentro del sábado en La Serena, Guede adelantó que "este partido carece de importancia táctica y se tiene que jugar con el corazón más que otra cosa. Tratar de ganarlo de cualquier manera. No dando ninguna pelota por perdida", completó el estratega del conjunto popular.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones