Guede y la definición en el Monumental: “Si hay un gol de O’Higgins lo van a gritar 40 mil y si hay uno de la U habrá un silencio total”

El entrenador de Colo Colo anticipó el duelo ante Antofagasta que podría coronarlo como campeón del Torneo Nacional. Habló del arco, del árbitro y de su celebración ante Everton.

Pablo Guede habló en conferencia de prensa en el Estadio Monumental  y analizó la posibilidad que tiene Colo Colo de ser campeón en la próxima jornada del torneo nacional.

“Lo que sueño es salir campeón, me da lo mismo donde. En el Monumental, en Cobresal. Yo quiero salir campeón”, explicó.

También fue consultado sobre el arbitraje y comentó que no quiere hablar de los jueces, ya que cree que así tendrán una mejor actuación.

“Se pueden equivocar. Bascuñán es de los tres mejores árbitros chilenos para mí. Ya está, le pasó. Lo mejor es dejarlos tranquilos para que hagan su trabajo… ¡¿Si nos han ayudado?! No voy a hablar. No voy a decir nada”, agregó.

Colo Colo vs. Antofagasta y O’Higgins vs. la U será a la misma hora el domingo, por lo que jugará sin saber muy bien cómo va el escolta. Guede no se complica y dice que se fijará en cómo reaccione el público al desarrollo del otro duelo.

“Los horarios no los pongo yo, los pone otra gente cuándo y cómo quiera. Y sobre informarme si hay un gol de O’Higgins lo van a gritar 40 mil y si hay uno de la U habrá un silencio total. Te das cuenta igual, ni falta hace un mensaje. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible y por eso necesitamos paciencia. Si no abrimos rápido la lata se nos complica. Pero por eso hay que tener paciencia, tanto nosotros en la cancha como los 40 mil que vengan”, remarcó.

El argentino también analizó la actuación de Álvaro Salazar y Paulo Garcés y comentó que su fin siempre fue darle confianza a los dos arqueros suplentes de Justo Villar.

“Lo pensé mucho, pero es una cuestión de que no tenemos arqueros. Sacar a Paulo y poner a Salazar era lo más fácil. Pero cuando sacas a un arquero en ese momento, ¿cómo está después? Muerto. ¿Y si le pasaba algo a Álvaro? Tengo que volver a poner a Paulo sin confianza. Me quedo sin gente, tengo un chiquito de 15 años porque a Carabalí se lo llevaron a la selección de Ecuador. Esperé a Paulo para ver si podía levantar la situación y cuando ya vi que no era capaz, me la jugué. Una vez que te sacan en un momento así es muy difícil revertirlo”, confesó.

Finalmente comentó su enérgica celebración en el Sausalito y dijo que lo encuentra totalmente normal, ya que fue un tanto muy importante en un momento agónico del duelo.

“Un sabio como Menotti dijo: uno elige a sus amigos y elige a sus enemigos. Tengo amigos, no muchos, pero buenos. ¿Estás hablando de mi comportamiento dentro de la cancha? No me expulsaron nunca, eh. Nadie puede decir nada. Grité un gol de forma desmesurada, muy sentimental. Si no lo grito es porque soy un pecho frío, si lo grito es porque provoco. No es así. Lo sentí de esa manera. El que es de Colo Colo y no gritó ese gol, es porque tiene agua en las venas”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia