Guede sufre por Paredes y Jaime Valdés: "No quiero que jueguen con más dolores fuertes, que te fastidian"

El técnico de Colo-Colo mostró su preocupación por la condición en la que llegan dos de sus figuras de cara al cierre del campeonato y reclamó por los problemas para que los hinchas albos lleguen al duelo del viernes con Everton.

El técnico de Colo-Colo , Pablo Guede, mostró su preocupación por el estado de dos de los mejores jugadores de su plantilla, Esteban Paredes y Jaime Valdés, de cara a la recta final del Campeonato Scotiabank Clausura . Según el DT del Cacique, su presencia ante Everton el domingo se va a definir después de la práctica de mañana.

Mañana lo voy a resolver. Optamos porque sólo troten hasta el día de hoy. No quiero que jueguen con más dolores fuertes, de esos que te fastidian. Consideré que debían descansar, quedan tres partidos, ya físicamente no puedes ganar nada (...). Cuando duele algo, al correr se compensa corriendo mal. Por eso optamos por darles descanso a full para ver si juegan sin dolor", reflexionó el DT argentino.

La presión aumenta en Macul, toda vez que necesita un buen resultado para garantizar su favoritismo en la lucha por el título. "El partido del domingo creo que es el partido", enfatizó. Pero también reclamó por los problemas para que los hinchas albos lleguen a Viña del Mar, debido a los controles de seguridad y el aforo permitido.

"Imagínate el hincha de Viña o el que se quiera ir el viernes con la familia. ¿Se tiene que devolver para tomar el bus e ir? Pero no me puedo meter en un tema que no sé por qué hacen lo que hacen. Habrá que darles la derecha que lo hacen para que no pase algo malo", lamentó el estratega trasandino.

En torno al cuadro ruletero, Guede reconoció que espera mayor resistencia que en la última final de la Copa Chile, cuando los albos ganaron por 4-0. "Ahora es un equipo mucho más maduro. Para mí Vitamina (Pablo Sánchez) es un magnífico entrenador, llevó a un equipo de puestos de descensos a la final de la Copa Chile. Creo que junto con nosotros es el equipo que menos goles le hacen y tiene un poder ofensivo tremendo, por lo que generan. Por momentos te atacan con siete u ocho futbolistas. Creo que ahora es mucho más equipo", advirtió.

Finalmente, el DT se refirió a la posible partida de su director deportivo, Óscar Meneses. "Me llevo bien con él, normal. Siempre me preguntaron lo mismo. Yo no me manejo así, hay gente por arriba mío que toma las decisiones, yo no puedo decir que saquen a alguien por arriba mío. Se generaron muchas cosas que no son reales. La interna la sabemos nosotros. Dije que hay cero problema y no quieren creer", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia