Guede explicó por qué no puso antes a Salazar: “Si ahora le pasa algo a Álvaro tengo que poner Garcés sin confianza”

El DT del Cacique reveló que el tercer arquero albo está en Ecuador y su siguiente alternativa tiene 15 años, razón por la cual esperó hasta que pudo al Halcón. Ante un contratiempo “me quedo sin suplente”, afirmó.

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, se sinceró sobre el tema de los arqueros y explicó por qué no puso antes a Álvaro Salazar en lugar de un Paulo Garcés, que lo pasó muy mal a mediados del Clausura y cometió varios errores bajo los postes.

Lo pensé mucho, pero lo que pasa es que no tenemos arqueros. Sacar a Paulo y poner a Salazar era lo más fácil, pero cuando sacas a un arquero en ese momento, ¿cómo está después? Muerto. ¿Y si le pasaba algo a Álvaro? Tengo que volver a poner a Paulo sin confianza. Me quedo sin gente, tengo un chiquito de 15 años como tercer portero porque a (Omar) Carabalí se lo llevaron a la selección de Ecuador ”, dijo Guede.

Agregó que “ esperé a Paulo para ver si podía levantar la situación y cuando ya vi que no era capaz, me la jugué. Una vez que te sacan en un momento así es muy difícil revertirlo ”.

Incluso, reveló que estando en condiciones tanto Justo Villar como Garcés, ya había pensado darle minutos al entonces tercer arquero, y que ahora ocupa la titularidad.

Álvaro siempre estuvo bien. Pensé ponerlo de titular estando Justo y Garcés y se lo dije a los tres en la cara. No pudo jugar en un partido porque hubo una situación, pero sino lo habría puesto antes. Yo dejo que hablen, cuenten sus películas, pero la realidad es esa. Si pasa algo ahora me quedo sin suplente ”, cerró.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo