Gonzalo Jara le dedicó el título de Universidad de Chile a la Gata Fernández y Sebastián Beccacece

El defensa recordó la polémica partida de su ex compañero en “momentos difíciles” dando a entender que las críticas al atacante argentino fueron injustas. Además se mostró impresionado por el apoyo del hincha azul.

Gonzalo Jara consigue por fin su título con Universidad de Chile tras llegar a los azules con el cartel de ex Colo Colo. El defensa de la selección arribó con ficha de crack, pero los errores y tarjetas no le hicieron fácil la aceptación de los hinchas de la U. Hoy tuvo su revancha.

Es complicado hablar porque mi llegada fue difícil, con una gran carga emocional y futbolística. Tuve presión desde el primer minuto ”, dijo Jara.

Agregó que “ sufrimos mucho, no empezamos bien pese a tener una idea de juego, Hoyos nos hizo valorizarnos de buena forma. Anímicamente no estábamos bien, agradecido del profe y su cuerpo técnico ”.

Siguió complementando: “ ¿Las críticas? Nosotros sabemos que la caja de resonancia de la U es diferente y la presión como jugador de selección y referente del equipo a veces no es fácil de llevar. La gente en la U te presiona en un buen sentido de la palabra. Jugar entre  46 mil personas, ya lo he hecho con la selección a estadio lleno acá, pero jugar hoy era una emoción el doble, el triple ”.

Por otro lado agradeció a su familia, a Sebastián Beccacece y recordó a la Gata Fernández, a quien defendió por su polémico éxodo y le dedicó el tñitulo.

Le agradezco a Gastón que se fue en un momento en el que no estábamos bien y se le culpó de muchas cosas, pero esto es para él también. A Seba (Beccacece) que me trajo y confió en mí para llegar a la U. Feliz de estar acá y lograr lo que quería hacer ”, afirmó.

Añadió que “ me quise quedar en la U cuando pude ir a Boca Juniors, porque vine para estar acá. Cuando se me ofreció la U no lo dude. Volví a Chile por mi hijo y mi señora. Agradecido de ellos también ”.

Por último sentenció que “ fue impresionante el apoyo de la gente, no dejaron de cantar en todo el partido y nosotros teníamos claro que dependía de nosotros ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia