[Galería] Estos son los "Totti" del fútbol chileno: los diez jugadores que nunca cambiaron de equipo

La lista es bien exclusiva e incluye a los que han superado los cien partidos por el Campeonato Nacional, en sus tres divisiones. Solo Wanderers tiene más de un representante y hay seis equipos que no tienen a nadie en la lista.

El retiro de Francisco Totti dejó una historia difícil de repetir. Por más de dos décadas, Il Capitano vistió la misma camiseta de la Roma, una verdadera fantasía en el actual mundo donde el dinero priva a los clubes de disfrutar para siempre de sus canteranos. El deseo o la necesidad van dejando el cariño por el escudo en un segundo plano.

Y el fútbol chileno no está ajeno a esta realidad, al punto que solo una mínima parte de nuestros jugadores puede decir que siempre ha representado la misma camiseta, los mismos colores. Solo diez jugadores de Primera División, y con más de cien partidos en campeonatos nacionales, han actuado siempre con la misma insignia en el pecho.

El primero en la lista es Cristopher Toselli, arquero de Universidad Católica que cumplió diez años desde su debut profesional en 2007 y acumula más de doscientos partidos en Primera con el cuadro cruzado, donde además suma tres campeonatos nacionales.

Wanderers es uno de los equipos que le da más protagonismo a su cantera. Y es el único club que tiene a dos jugadores en este listado, aunque uno podría partir en los próximos días. Óscar Opazo llegó a ser capitán de los caturros y está en los planes de Colo Colo. Agustín Parra será el nuevo Totti en el Puerto.

Los dos equipos más populares tienen poco que aportar. Claudio Baeza llegó a última hora de su formación a Colo Colo, y hoy es el único canterano que tiene más de cien partidos sin haber cambiado de equipo. En Universidad de Chile el Totti es Sebastián Martínez, pero podría salir del plantel para la próxima temporada.

En provincia también hay históricos, pero la lista se completa con hombres más jóvenes que, si el mercado no dice lo contrario, podrían seguir con campañas que nos recuerden por siempre al gran italiano.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo