[Fotos] Triste: Legendario estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla quedó bajo el agua y el lodo de las inundaciones

El redgolero Francisco Contreras nos envió las imágenes del recinto donde incluso se ha jugado fútbol profesional, pero que resultó muy dañado por el frente de precipitaciones que afectó a la Tercera Región en las últimas horas.

Con una triste sorpresa se despertaron ayer los habitantes de Tierra Amarilla, ubicada a 15 kilómetros de Copiapó. El desborde del río Copiapó cubrió el pueblo y dejó gran parte de su extensión bajo el agua y el lodo, incluido el estadio Municipal Eladio Rojas.

Según nos informó el redgolero Francisco Contreras, "es una pena enorme ver mi estadio en estas condiciones. Pasó un alud". No hubo víctimas que lamentar, pero sí en lo material. "Se perdió la pista de atletismo, la cancha de fútbol, cancha de rayuela, todo perdido. Esto dejará a mucha gente sin tener donde practicar deporte".

En el aluvión de 2015, el gran recinto deportivo afectado fue el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, que resultó cubierto por el barro y obligó a Deportes Copiapó a rotar su localía por Caldera y Tierra Amarilla. Pero en esta oportunidad, fue la cancha del Eladio Rojas la que resultó damnificada. Un abrazo y fuerza para los más afectados.

Fotos: Francisco Contreras

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones