[Fotos] Real Madrid se proclamó campeón de la Liga tras una emocionante definición en la última fecha

El equipo merengue logra el título luego de 5 años de sequía y deja al Barcelona en el segundo lugar.

El Real Madrid tenía tres puntos de ventaja sobre el Barcelona en la última fecha de la Liga española, por lo que sólo le bastaba un empate como visita frente al Málaga para asegurar el título, luego de 5 años de sequía.

Y lo logró fácilmente, pues ya a los 2 minutos marcaba mediante Cristiano Ronaldo y desataba la fiesta. El segundo lo anotó Karim Benzema a los 55 minutos, lo que ya dejaba sin chances al elenco culé, que también cumplió su tarea, pero no le alcanzó.

Esó sí, los catalanes debieron remar desde atrás porque el japonés Takashi Inui marcó un doblete y tenía al Eibar dos goles arriba hasta el minuto 63. Dos de Messi, uno de Lucho Suárez y un autogol de Junca decretaron el 4-2 final para el local.

De esta forma, el Real Madrid suma su estrella 33 en la Liga y continúa siendo el elenco ás ganador. Lo siguen el Barcelona con 24 y el Atlético de Madrid con 10.

Ahora, el equipo de Zinedine Zidane buscará seguir celebrando cuando juegue la final de la Champions League frente a la Juventus en el Millenium Stadium de Cardiff el 3 de junio.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo