[Fotos] Los pilares del campeón: las cinco figuras de Universidad de Chile en el Clausura

Sin dudas la irrupción meteórica de Felipe Mora le subió los bonos a la U para alcanzar su título 18, esto tras la polémica partida de Gastón Fernández. Johnny Herrera, Jean Beausejour, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti no se quedan atrás en la hazaña azul.

1.- Felipe Mora: Gastón Fernández jugó su último partido en la U contra Everton y los azules comenzaron su renacer en el duelo siguiente ante Palestino. El ex Audax Italiano pasó de suplente a titular y con dos goles de forma inmediata. De ahí en más su rendimiento sólo fue en alza para echarse el equipo al hombro, alcanzar y posteriormente sobrepasar a Esteban Paredes en la tabla de goleadores. Sin dudas el artífice en mayor porcentaje del nuevo título del Chuncho. Disputó los 15 duelos, pero en los tres primeros apenas sumó 48 minutos. Es el máximo artillero del Clausura con 13 conquistas.

2.- Johnny Herrera: titularísimo los 15 partidos del Clausura, el capitán azul recuperó en gran parte su mejor nivel, defendiendo íntegramente todo el campeonato los postes del Chuncho a pesar de sufrir un par de dolencias que lo tuvieron entre algodones. El arquero se despachó varias atajadas para lucirse y otras que lisa y llanamente valieron por un gol. Quizás su única mancha fue el error en el empate de Colo Colo durante el superclásico. Con 11 goles en contra fue la valla menos batida del torneo.

3.- Gonzalo Espinoza: partió pésimo y de entrada fue expulsado contra Iquique tras su regreso. Sin embargo con el correr de los partidos disipó las dudas y, sin llegar a su máximo nivel, se vio una versión cercana al Bulldog insigne de la U de la era Lasarte. El volante se convirtió en la aduana y cerebro en el mediocampo azul, jugando doce partidos, nueve de ellos completos.

4.- Jean Beausejour: el lateral por la izquierda de la selección chilena finalmente apareció en la U. Jerarquía, solvente en defensa y cada vez más relevante en ofensiva a la hora de ganar línea de fondo fueron las características de Palmatoria, especialmente sobre el final viniendo de menos a más. Ante Cobresal anotó su primer gol con el Chuncho y jugó en 14 de los 15 duelos camino a la corona.

5.- Gustavo Lorenzetti: el Enano ya es un referente de Universidad de Chile y mantuvo una regularidad importante durante todo el torneo. Pese a anotar recién su primer gol contra O’Higgins en la penúltima fecha, el jugador de 32 años fue fundamental a la hora de generar en tres cuartos de cancha, especialmente cuando la Gata Fernández dejó botada la U con el bloque ofensivo cojo. Vio acción en 13 partidos del Clausura.

Bonus Track: pese a que no dejó de lado por completo los “errores no forzados”, Gonzalo Jara se logró afirmar en la defensa de la U, subiendo de paso también el nivel de Christian Vilches para dejar a los azules como el arco menos batido. El punto negro fueron sus dos expulsiones y doce tarjetas amarillas. Por su parte, Lorenzo Reyes realizó un trabajo silencioso, pero eficaz y constante como socio de Gonzalo Espinoza o incluso adaptándose al ingreso de Franz Schultz.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia