[Fotos] La Copa América y la Copa Centenario volvieron a su casa en el Día del Patrimonio del Estadio Nacional

La Presidenta Michelle Bachelet y el timonel de la ANFP, Arturo Salah, llegaron al recinto ñuñoíno y descubrieron una placa en recuerdo de la sede del Mundial de 1962 y luego una en memoria de los Derechos Humanos.

Una jornada de fiesta y memoria vivió esta mañana el Estadio Nacional , que en el Día del Patrimonio acogió la visita de la Presidenta Michelle Bachelet y el mandamás del fútbol chileno, Arturo Salah. El recorrido de las autoridades terminó en sendos homenajes: al recinto como sede del Mundial de 1962, y a la memoria del respeto de los Derechos Humanos, luego de que se utilizara como centro de detención durante la Dictadura de Augusto Pinochet.

Primero fue lo deportivo y, con la presencia de Humberto Chita Cruz, Leonel Sánchez y Sergio Navarro, tres que fueron parte del plantel que alcanzó el tercer lugar en la Copa del Mundo de Chile 1962, se descubrió una placa que honra la designación del estadio como sede principal de esta cita planetaria. Ademas participó el ministro de Deportes, Pablo Squella.

En segundo término la comitiva visitó la escotilla número 7 de Tribuna Andes, en lo que fue calificado como "un acto de resignificación de dicho sector, que fuera escenario de represión y que pasa a comprenderse como sitio de educación en matería del respeto y protección de los Derechos Humanos".

Entre las autoridades se encontraban la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes, y el Director de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabeza.

Finalmente, el recorrido terminó con una visita a los trofeos de la Copa América y la Copa América Centenario, que tienen hoy a la selección chilena como bicampeón vigente a nivel continental.

Fotos: Álvaro Inostroza | ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia