[Fotos] El despertar la Vinotinto: las 5 figuras de la generación dorada del fútbol venezolano

John Murillo, Rómulo Otero y Salomón Rondón son el antecedente de un país que ya estaba ilusionado con su selección juvenil tras el Sudamericano y que ahora ve con orgullo como sus jugadores de la Sub 20 hacen historia en la Copa del Mundo de Corea del Sur.

Venezuela derrotó a Japón (1-0) por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 de Corea del Sur y se metió en la ronda de los ocho mejores equipos del torneo juvenil, invicta y sin goles en contra hasta ahora.

El equipo de Rafael Dudamel hace ilusionarse a los hinchas de la Vinotinto, pues la selección sub 20 de Venezuela ya demostró sus credenciales al clasificar tercera al Mundial con una gran actuación en el Sudamericano de Ecuador a principios de año.

Sergio Córdova es hasta ahora el máximo artillero (con cuatro goles) de una aplanadora Vinotinto que registra once conquistas en apenas cuatro partidos jugados en la Copa del Mundo.

Adalberto Peñaranda , por su parte, registra tres asistencias, otra figura y pilar del cuadro venezolano que aspira a convertirse en la gran sorpresa del Mundial Juvenil pensando en el futuro del seleccionado vinotinto adulto.

La que aparece como generación dorada del fútbol venezolano es completada por “el chileno” Yeferson Soteldo , de los registros de Huachipato; el arquero Wuilker Faríñez y Yangel Herrera .

Faríñez, Herrera, Soteldo, Peñaranda y Córdova son los llamados a potenciar definitivamente en el corto plazo a la Vinotinto de cara a la próxima Copa América de Brasil y las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 .

Así, las grandes promesas de los llaneros (todos con 19 años) se sumarán más temprano que tarde a los inamovibles de la selección venezolana junto a John Murillo (21 años), Rómulo Otero (24) y el experimentado Salomón Rondón (27 años) .

Faríñez y Peñaranda son los más experimentados de este grupo en el representativo adulto; Soteldo y Herrera han visto unos pocos minutos y Córdova espera su oportunidad, que seguramente llegará tras el Mundial juvenil .

Foto: FIFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo