[Fotos] ¡De infarto! La U goleó a O’Higgins, aprovechó el empate de Colo Colo y depende de sí misma para ser campeona

Los azules sufrieron en el inicio, pero los goles de Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón y Felipe Mora le dieron tres puntos importantísimos al Chuncho, que se toma la punta de la tabla con la primera opción para levantar el Huemul de Plata del Clausura.

Universidad de Chile hizo su trabajo y derrotó por 0-3 a O’higgins por la penúltima fecha del Clausura en el estadio El Teniente de Rancagua, resultado de deja a los azules como nuevos punteros en la tabla a un duelo del final del torneo luego del empate en simultáneo de Colo Colo contra Antofagasta.

El inicio del duelo se dio de dientes apretados: la U sabía que no podía caer y O’Higgins no daba por perdida su pequeña opción, Así los primeros minutos se vivieron con dientes apretados ante dos equipos visiblemente nerviosos.

O’Higgins presionó, pero sin profundidad. Por su parte, la U aprovechó para ponerse en ventaja con el gol de Gustavo Lorenzetti a boca de jarro tras el palo de Gonzalo Espinoza (32’) .

Poco antes, Fabián Monzón debió ingresar a ocupar la punta izquierda por la lesión de Leandro Benegas y el cambio le daría créditos a Guillermo Hoyos, pues el carrilero argentino apareció en los 62’ para sacar un centro que se cerró para convertirse en un golazo imposible cuando los azules sufrían con un segundo aire de los rancagüinos.

Felipe Mora apareció en los 86’ para eludir a Miguel Pinto y definir con el arco a su disposición. El gol lo gritaron dos veces los azules en Rancagua, pues segundos después Gonzalo Villagra decretaba el 1-1 de Antofagasta ante Colo Colo en el Monumental.

Con el triunfo Universidad de Chile trepó a la cima de la tabla con 27 puntos versus las 26 unidades de Colo Colo. O’Higgins es noveno con 21 positivos.

El próximo fin de semana O’Higgins visitará a Antofagasta. Universidad de Chile recibirá a San Luis en el Estadio Nacional por la última fecha, con la consigna que un triunfo le entrega el título de primera división número 18 en la historia al Chuncho.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia