[Fotos] Audax derrotó a Wanderers y mantiene vivo a un Cobresal que ahora se enfrentará al Decano

Los itálicos se impusieron por 3-0 al cuadro de la Quinta Región, que sigue sufriendo con la opción del descenso. El partido estuvo suspendido varios minutos por incidentes provocados por la barra Caturra.

Audax Italiano derrotó por 3-0 a Santiago Wanderers por la fecha 13 del Clausura y complica al Decano dejando con vida a Cobresal en la lucha por mantenrse en la primera división.

Los Caturros debían ganar para salvarse y sentenciar la suerte de los Mineros , pero el resultado final registrado en el estadio de La Florida mantiene matemáticamente con vida a los nortinos.

El equipo de colonia se puso en ventaja con el gol de Bryan Carrasco en los 43’. Ya en el segundo tiempo Alexis Delgado aumentó con un golazo a los 46’. La lápida la puso César Cortés en los 89’ .

Cuando se jugaban los 65’ minutos se vivieron pasajes de mucha tensión. Hinchas de Santiago Wanderers lanzaron butacas al terreno de juego que casi impactan a Nicolás Peric , lo que tuvo suspendido el duelo y obligó a dar 14 minutos de descuento, con el arquero visiblemente afectado. En los descuentos fue expulsado Mario López del Decano.

Con el pitazo final, Audax es quinto en la tabla del Clausura con 21 puntos, a sólo tres unidades de Universidad de Chile. Wanderers es subcolista con nueve positivos.

Pero donde realmente está sufriendo el Decano es en la tabla general, también penúltimo con 27 puntos y con ventaja de cuatro puntos sobre Cobresal, razón por la cual, restando dos fechas por jugar, los Mineros aún pueden repuntar y mandarlo a la Primera B .

En la próxima fecha Audax Italiano recibirá a Universidad de Concepción, mientras que Wanderers jugará una final ante Cobresal por el descenso en Playa Ancha.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia