Fiorentina cobró apenas 450 mil euros por un año de préstamo de Matías Fernández al Milan

Son 330 millones de pesos chilenos. La revelación llega a la hora de los balances de la temporada, donde el chileno aparece con participación en once partidos y con un gol como saldo.

No lo pasa bien Matías Fernández en el Milan por estos días. El chileno, que había ganado protagonismo con Vincenzo Montella, cayó rápidamente en la anodina temporada del cuadro rossonero y la semana pasada fue reemplazado al entretiempo de la derrota por goleada ante la Roma (4-1). Y justo cuando se habla de su futuro, se filtraron los costos de su llegada al equipo.

Según el sitio italiano CalcioMercato24 , la Fiorentina solo cobró 450 mil euros por el préstamo de Matías al Milan, por una temporada, aunque seguramente también se agregó el pago de su sueldo por el tiempo que pase en San Siro, y que asciende al millón de euros cada año.

En pesos chilenos, el préstamo tuvo un costo inferior a los 328 millones de pesos, que se suma a la inversión en las remuneraciones del hombre formado en Colo Colo, que se elevan a los 730 millones de pesos, lo que establece el costo anual del jugador de 30 años en 1.058 millones de pesos.

Fernández deberá regresar a la Fiorentina a fines de temporada, si es que Milan no hace efectiva la opción de compra por el volante, que se eleva al millón de euros. En el caso de que sea negativa la respuesta desde San Siro, el chileno ingresará a su último año de contrato con el cuadro viola.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia