Federación de Malasia dijo que sus jugadores podrían ser envenenados en Corea del Norte y pidió cambiar el partido

El presidente Tunku Ismail Sultan Ibrahim teme que sus jugadores puedan sufrir un tipo de revancha, tras el asesinato del hermano del líder en su país. Pidió que cambien la sede del duelo por la clasificación a la Copa de Asia.

El presidente de la Federación de Fútbol de Malasia, Tunku Ismail Sultan Ibrahim, pidió que el duelo de su selección ante Corea del Norte por las Eliminatorias a la Copa de Asia sea jugado en un terreno neutral por el miedo a que sus jugadores sean envenenados.

El dirigente hizo un pedido de cambio de sede a la confederación de su continente por “el bien de la seguridad de los jugadores”, ya que teme que puedan ser envenenados. Este duelo es parte del marco de la primera fecha del Grupo B de las Eliminatorias de Asia y está fijado para el 8 de junio.

“Estoy muy preocupado sobre la seguridad en el alojamiento y la comida. De acuerdo a la información que he recibido, necesitamos llevar nuestra propia comida dado que hay posibilidades de un sabotaje”, explicó el dirigente malayo según reprodujo la BBC.

Sin embargo el problema no es sólo si sus jugadores puedan ser envenenados, ya que también existe, según él, la posibilidad de que los árbitros estén condicionados para favorecer al local.

“Otra gran preocupación es el asunto del arbitraje, porque si hay decisiones contra de los norcoreanos, hay posibilidad que la seguridad de los jueces del duelo sea afectada y los pondrán bajo presión” , agregó.

La preocupación de Tunku Ismail Sultan Ibrahim llega luego de la muerte de Kim Jong-nam, hermano del supremo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, precisamente en Malasia el pasado 13 de febrero. Según Corea del Sur y Estados Unidos, fue el propio gobierno norcoreano el que buscó  asesinarlo, pero el régimen de Pionyang niega todo.

Si Malasia no se presenta al duelo perderá 3-0 en su primer duelo del grupo que comparte con el Líbano y Hong Kong. La Copa de Asia se jugará en Emiratos Árabes Unidos en enero.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo