Expertos de Concepto Táctica revelan por qué Hoyos le ganó el Clausura a Guede: "Uno creció, el otro retrocedió"

Según los blogueros más destacados en el análisis del fútbol chileno desde su óptica más futbolera, "la gran diferencia" entre los técnicos de la U y Colo Colo estuvo "en el manejo interno y respetar la idea y organización más allá del rival".

El Campeonato Scotiabank Clausura llegó a su fin y Universidad de Chile se hizo de una inesperada -al principio- corona. Sin embargo, las razones desde el punto de vista táctico apuntan a la labor del entrenador azul, Guillermo Hoyos, y su comparación con el DT del Cacique, Pablo Guede.

Los expertos de Concepto Táctica revelaron los principales aspectos que, desde la cabina técnica, guiaron el torneo a este desenlace, en un análisis que rápidamente se vuelve crítico en contra del estratega albo y reparte elogios para los responsables del fútbol de los azules.

"La importancia de un entrenador para bien y para mal. He ahí el tema entre Hoyos y Guede. Un equipo creció y otro retrocedió desde el juego. La gran diferencia entre ambos radica en el manejo interno, en respetar una idea y organización de juego, más allá de un rival", reflexionan en su cuenta de Twitter .

"Para el técnico de la U hubo alabanzas. Fundamental. Le dio una organización de juego en corto tiempo a este equipo. La salida de (Gastón) Fernández le permitió, a su idea y organización de juego, volver a jugar con once. Fernández no encontraba su ubicación", subrayaron los especialistas.

Pero también apuntaron al manejo interno: "Manejar la relación plantel y cuerpo técnico es importante. No tener ruido interno. Hoyos tranquilizó y se enfocó en generar equipo. Desde una organización de juego crecieron hombres como Reyes, Rodríguez, Beausejour y Mora".

Para Guede, en cambio, llegaron las críticas. "El que maneja el plantel es responsable de no obtener logros. Ya le sucedió en San Lorenzo. Quizás lo más raro desde lo táctico se vio ante Iquique con inventos que finalmente le hicieron perder ese juego", añadió.

"Todos por ahí hablamos que Guede va para adelante. Me tocó verle partidos con Colo Colo que buscaba equilibrary luego generar. Pero si a un técnico chileno se le escapa un título como a Guede estaría siendo muy criticado. No todo lo que viene de afuera te lleva al éxito", completaron.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo