Esteban Paredes: “El plantel está firme y esperamos que mañana ocurra un milagro. Si no lo logramos será un fracaso”

El emblema de Colo Colo mantiene la esperanza de poder ser campeón en la última fecha del Torneo de Clausura. No se refirió a los dichos de Herrera, respaldó a Guede e hizo una autocrítica.

Esteban Paredes habló en conferencia de prensa previo al viaje de Colo Colo a La Serena para disputar la última fecha del Torneo de Clausura. El emblema remarcó que pase lo que pase en la definición del torneo, ellos saldrán a ganar su partido ante Cobresal.

“Durante toda esta semana se ha hablado con mis compañeros y cuerpo técnico que vamos a agotar todas las chances. No depende de nosotros, pero jugaremos como si fuera una final, ganaremos como sea y luego depender de lo que haga el archirrival (…) Como equipo respetamos a cualquier rival, aunque esté descendido. Van a jugar por su orgullo, que es lo que debe hacer un futbolista. Esperamos hacer uno o dos goles en los primeros minutos para meter más presión” , explicó.

Además negó que dentro del camarín de Colo Colo se haya comentado el tema de los incentivos que tuvo el punto de mayor complejidad luego de las frases de Johnny Herrera que insinuaban que los Albos podrían ayudar a San Luis.

“En el plantel ni se ha tocado ese tema. Lo que diga cada persona nos da lo mismo. En estas instancias, como todos sabemos, siempre aparece lo que ya varios han mencionado. Nosotros estamos enfocados en el partido de mañana. Colo Colo está por sobre todos los comentarios que pueda decir gente que no es de acá”, agregó.

El goleador también respaldó a Pablo Guede y asumió las culpas a nombre del plantel por haber perdido tantos puntos que parecían ganados.

“El respaldó a Pablo viene de gente fiel que sabe cómo trabaja y cómo se maneja en el club. Nosotros estamos conformes, aunque no vas a tener a 30 conformes, porque juegan 11, pero nos ha dado todas las armas y en la cancha no lo hemos hecho bien. La mayor responsabilidad es de nosotros, nosotros decidimos dentro de la cancha. Hace cinco o seis partidos íbamos seis puntos arriba de la U y ahora ellos están arriba. Es culpa de todos. Pero somos los que jugamos y no lo hemos hecho bien, no se ha hecho como lo que tiene que ser Colo Colo”, remarcó.

Finalmente Paredes habló del plantel de Colo Colo y que mantienen las ganas de limpiar la imagen que dejaron en el Monumental. Comentó que si no son campeones, será un fracaso.

“Los noto tranquilos, pero hay una espinita por lo del domingo. Tratamos de borrar todo rápido para jugar mañana (…) Hemos ganado dos partidos de hecho, empatado tres. Esos puntos cuestan. Uno mira hacia atrás y dice ‘puta… la embarramos’. Pero el plantel está firme y esperamos que mañana ocurra un milagro. Si no lo logramos será un fracaso, más con todas las chances que tuvimos” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo