Enzo Roco se va de Cruz Azul: Corinthians, la UC y la U aparecen como interesados en su contratación

El defensor chileno dejará el cuadro cementero luego de una temporada en la que fue de más a menos. El campeón paulista y las dos universidades santiaguinas están detrás de sus pasos.

El salto de Enzo Roco desde España a México no tuvo el resultado esperado. El zaguero ovallino tuvo una temporada que fue de más a menos y terminó naufragando en la pobre campaña del Cruz Azul, que estuvo muy lejos de siquiera clasificar a la liguilla final en el último Torneo de Clausura azteca .

Sin embargo, el estatus internacional lo mantiene el defensor y actualmente maneja una serie de opciones para su salida. La más sólida viene de Brasil, del reciente campeón paulista Corinthians, que según radio Coringao de Sao Paulo "es el blanco del Timao para reforzar la zaga. Actualmente está por salir de Cruz Azul y es seleccionado chileno".

Por su parte, AS Chile aporta dos nuevos interesados, Universidad Católica y Universidad de Chile, aunque ambos con una barrera económica, ya que Cruz Azul pretende vender su pase y los equipos nacionales solo aspiran a hacerse cargo de un préstamo por el jugador de 24 años.

Roco jugó 33 partidos en su primer año en el fútbol mexicano, con registro de un gol, siete tarjetas amarillas y una expulsión, sumando la liga y la copa. Cruz Azul terminó el campeonato en un discreto undécimo lugar, pese a lo cual fue ratificado el español Paco Jémez en la conducción técnica. Además de Roco, el plantel también tiene a los chilenos Francisco Silva y Martín Rodríguez.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo