[Encuesta] ¿Debe darle Pizzi una oportunidad a Felipe Mora para jugar la Copa de las Confederaciones?

El goleador del Torneo de Clausura ha demostrado en lo numérico que está a la par del rendimiento que catapultó a la selección a Esteban Paredes a la Roja. El equipo nacional comenzará a prepararse el 29 de mayo.

Con el gol que le anotó ayer a O'Higgins en Rancagua, Felipe Mora se consolidó como máximo goleador del Campeonato Scotiabank Clausura, un privilegio que llevó a Nicolás Castillo y Esteban Paredes a la selección chilena en la era de Juan Antonio Pizzi . Ambos delanteros fueron pichichis en cinco de los últimos siete torneos cortos.

Pero la cuerda sigue ahora con Mora, que le sacó tres goles de diferencia a Paredes en la tabla de artillero y además, eleva su postulación a la selección chilena en un momento clave, a solo un mes del debut por la Copa de las Confederaciones ante Camerún en Moscú.

Una señal que seguramente Pizzi ya ha estudiado. El puesto de centrodelantero siempre ha estado vacante en la Roja, ya que ni Paredes, ni Mauricio Pinilla, ni Eduardo Vargas, ni Nicolás Castillo pasan por momentos demasiado vistosos. En ese grupo, Mora es el que lleva más goles en 2017.

Sin embargo, el delantero de la U tiene en su contra los plazos. A diferencia del resto, que ya trabajó en este periodo de la Roja, Mora no tiene ni un partido por la selección adulta y su última aparición en Juan Pinto Durán se remonta al Mundial Juvenil de 2013, cuando fue reserva de Castillo y Ángelo Henríquez.

Pero el fútbol es de momentos y Mora parece dispuesto a aprovecharlos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia