En Uruguay se jugará el "clásico del muro" entre dos equipos con estadios separados por una pared

Miramar Misiones y Central Español se enfrentarán este miércoles en Parque Palermo, separado por dos metros de la cancha del Parque Luis Alberto Méndez. Y ya advierten: "Si cae una pelota de nuestro lado, ya les avisamos que no la devolvemos".

Una exótica curiosidad tendrá la séptima fecha de la segunda división del fútbol uruguayo . Este miércoles, se enfrentarán en el llamado "clásico del muro" Central Español y Miramar Misiones, dos equipos cuyos estadios están separados precisamente por un muro.

El Parque Central, donde se jugará este encuentro a las 14:00 horas de mañana, es la casa de Central Español en un vasto predio en Montevideo que también alberga el estadio Centenario, el Velódromo Municipal y la legendaria estatua de La Carreta. Y también el estadio de Miramar Misiones, el Parque Luis Alberto Méndez, que se encuentra detrás de un muro del Parque Central. A menos de dos metros.

La historia ha dado la vuelta al mundo e incluso los protagonistas han querido alimentar el mito. Desde la cuenta de Twitter de Miramar, apareció hoy un curioso mensaje de advertencia. "Se juega el ¡CLÁSICO MÁS CERCANO DEL MUNDO! Si cae una pelota para nuestro lado ya les avisamos que no la devolvemos", avisaron.

Central comparte con Progreso el primero lugar de la serie de ascenso del fútbol, mientras Miramar, donde está inscrito el ex jugador de Santiago Wanderers Piero Gárate, marcha séptimo en la clasificación, pero solo a cuatro puntos de los líderes.

Fotos: Paladar Negro y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia