En Genoa culpan a Pinilla por la mala campaña: "El error más grave fue que llegara en enero"

El cuadro rossoblu fue la gran decepción de la segunda parte de la Serie A, justo en el momento en que llegó el delantero chileno. Hoy suma apenas un triunfo de nueve partidos y está en riesgo de descenso.

No es bueno el momento actual de Mauricio Pinilla . El delantero volvió ayer a la titularidad del Genoa, después de purgar cinco encuentros de suspensión, y su equipo perdió sorpresivamente ante el descendido Palermo. Con este resultado, suman un triunfo en nueve partidos y corren riesgo de descenso en las últimas dos fechas.

Un panorama oscuro que desató la furia de los tifosi, que se evidenció en una durísima columna de opinión del periodista y escritor Marco Liguori, en el sitio partidario PianetaGenoa1893 . "Hoy (ayer) el técnico Ivan Juric cometió un gran error: alinear a Pinilla desde el primer minuto, después de una suspensión de cinco partidos por una reacción histérica contra el árbitro (Claudio) Gavilucci en el partido de local contra Atalanta", aseguró el analista.

Según Liguori, "el error todavía más grave fue haber traído en enero al delantero chileno, que no jugaba hace mucho tiempo". Desde su llegada a préstamo del Atalanta, Pinilla ha jugado trece partidos y solo pudo anotar en una oportunidad, en la derrota ante Lazio por la Copa Italia, registro que lo pone en la lista de responsables de la pésima campaña del equipo.

El delantero chileno no ha podido replicar su paso anterior en el equipo, donde marcó cuatro goles en un semestre y le permitió sumar su quinta camiseta en la Serie A italiana. Los dos últimos partidos, ante Torino en el Luigi Ferrari y Roma en el Olímpico, serán claves para evitar el retroceso del equipo a la Serie B.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda