En España aseguran que Sampaoli pide un contrato por el doble a Argentina y su arribo a la Albiceleste podría empantanarse

El Desmarque de Sevilla informó que Sampaoli no se conforma con el 1,5 millón de euros que le ofrece la AFA y exigió 3 millones de la divisa europea para sentenciar su salida del club ibérico.

Todo apuntaba a que la llegada de Jorge Sampaoli a la dirección técnica de la selección argentina estaba zanjada. Sin embargo desde España adelantaron que el arribo del DT a la albiceleste podría entramparse y demorar unos días más.

Se supone que Sampaoli será presentado con el buzo de Argentina este jueves pasadas las 17:00 horas, sin embargo temas económicos tienen por ahora estancados los detalles finales para sellar el acuerdo.

Según consignó El Desmarque de Sevilla , el adiestrador argentino le exige a la AFA un contrato por el doble de lo que le ofrece la directiva de Claudio Tapia.

La AFA sigue sin cerrar su acuerdo con Sampaoli ”, tituló el medio ibérico agregando que “ el técnico argentino, ya en su país, intenta cerrar su llegada a la selección albiceleste, que se está demorando por la falta de dinero de la AFA. De hecho, Sampaoli ha solicitado 3 millones de euros y el organismo argentino ofrece 1,5 millones ”.

Cabe recordar que Jorge Sampaoli accedió a cancelar de su bolsillo al Sevilla la cláusula de rescisión de contrato , que asciende a 1,5 millones de euros, con el compromiso que posteriormente la AFA le devuelva el monto (la idea del DT es que el club español le descuente los bonos por clasificar a la Champions League y logros en la Liga).

Sin embargo, el déficit financiero complica a la AFA , considerando además que las partes firmarán un contrato sólo por los próximos amistosos de Argentina y los cuatro partidos que restan para terminar las clasificatorias, vínculo que se extenderá hasta el término de 2018 sólo si la Albiceleste clasifica al Mundial.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia