En Antofagasta dan la clave para vencer a Colo Colo: “Jugar de igual a igual, golpear en el momento justo y ser precavidos”

Flavio Ciampichetti abordó la definición del campeonato y remarcó que no están presionados por tratar de salvarle el puesto al DT Fernando Vergara en las dos últimas fechas, tras el ultimátum del presidente.

Flavio Ciampichetti, delantero de Antofagasta, habló en la previa de la visita del CDA al Monumental para visitar al líder Colo Colo. El ariete remarcó que van a ir a buscar el triunfo a Santiago.

“Nosotros tenemos que jugar mejor que el Colo Colo y ganar. Tenemos que salir de igual a igual. Tenemos que golpear en el momento justo y después ser precavido porque juegan muy bien. Hay que estar atentos a todos los detalles. Tenemos que jugar mejor que Colo Colo y tenemos que ganar, que es lo más importante. Después se evaluará”, explicó a Radio Cooperativa.

El argentino comentó la broma de Hugo Droguett en el tema de los incentivos y dijo que fue algo de la prensa simplemente.

“Fue más show, más tema de la prensa que de nosotros. Tenemos claro que es un partido de fútbol y tenemos que ganar. Nosotros tenemos que ganar, son dos finales que nos quedan y queremos terminar de la mejor manera. Tenemos que ganar el partido”, agregó.

Ciampichetti habló de la marca adelantada que hace Colo Colo, que lo obligará a estar fuera del área. Dijo que luchará por meter a los centrales albos en su propio campo para estar más cerca del gol.

“A mí me gusta jugar más cerca del arco, pero si te sacan hay que llevarlos a entrar al área. Soy un jugador que me gusta estar dentro del área. Es mérito de ellos si sacan a los delanteros del área”, confesó.

Sobre la presión que le realizó el presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez, al DT, Fernando V ergara, dijo que a los jugadores solo les preocupa ganar las dos finales y después ocurrirán las evaluaciones.

Finalmente comentó el ambiente que le espera a Antofagasta en el Monumental con 40mil hinchas presentes y manifestó su gusto de ser parte de una final de torneo.

“Siempre es lindo jugar contra Colo Colo, tenemos que saber y ser inteligentes y golpear en los momentos justos. Será un escenario muy lindo y hay que tomarlo como una final”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones