El Nacional y el Monumental están entre los estadios que corren con ventaja para ser sedes de las finales únicas de la Libertadores y Sudamericana

La Conmebol sigue con la idea fija de definir a los campeones continentales en un solo partido como ocurre en Europa. De esta forma, Fox Sports aseguró que el recinto de Ñuñoa y la casa de Colo Colo aparecen en el listado de las 30 opciones más factibles para el ente regional.

En la renovada Conmebol siguen con vientos de cambio tras modificar el calendario de competición de las Copas Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, en Luque dejaron pendiente una reforma que esperan llevar a cabo desde el próximo año.

La Conmebol quiere implementar finales a partido único y en sedes que vayan cambiando año a año para definir a los campeones continentales de clubes, tal como ocurre en Europa.

La posibilidad de finales únicas en las competencias de clubes de la Conmebol (Libertadores y Sudamericana) desde sus ediciones del 2018 forma parte del rediseño de sus torneos que lleva adelante desde el año pasado la Confederación Sudamericana de Fútbol ”, informó el ente continental en un comunicado.

Agregaron que “ una de las modificaciones planteadas inicialmente y postergada por este año fue la implementación de una final única en una sede predeterminada, tanto para la Libertadores como para la Sudamericana ”.

De todas formas explicaron que “su eventual aplicación se resolverá tras la finalización de ambas copas a finales del presente año. Entre tanto, la Conmebol no recibió ni recibe aún postulaciones de ciudades o estadios que aspiren a ser sedes de final única ni de la Libertadores ni de la Sudamericana”.

Por su parte, Fox Sports aseguró que, si bien aún no hay candidatos a albergar las primeras finales únicas de la Libertadores y la Sudamericana, existen 30 estadios que corren con ventaja, dos de ellos chilenos: el Nacional y el Monumental.

Se entiende que cada caso debe ser analizado en particular considerando un sinnúmero de factores al momento de seleccionar la sede, no obstante se elaboró un listado con 30 de los escenarios que correrían con cierta ventaja al momento de buscar llevar a cabo el evento ”, informó el canal de cable.


Foto: Conmebol

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo