El Leipzig sería “expulsado” de la Champions: no puede participar por ser del mismo propietario del Salzburgo

Según reglamento de la UEFA, el club alemán no puede sumarse en la lucha por la Orejona debido a que es parte del mismo consorcio del campeón austriaco. La determinación final se dará a conocer en junio. 

El Red Bull Salzburgo se prepara para disputar una nueva Champions League la próxima temporada en su calidad de tetracampeón de la liga de Austria, pero su participación en el torneo de la Orejona tiene seriamente complicado al RB Leipzig de Alemania .

Resulta que el Leipzig , que irrumpió súbito como sorpresa y de carrera ascendente en la Bundesliga, es también propiedad de Red Bull. Ya aseguró el segundo lugar en Alemania y le corresponde un cupo germano a la Champions .

Sin embargo, por ser del mismo propietario, la UEFA podría resolver borrar a uno de los dos clubes de la competencia. La prioridad para mantenerse en la cita la tiene el Salzburgo, pues terminó mejor ubicado en su liga.

En su artículo 5 sobre la “integridad de la competencia”, el órgano regente del fútbol europeo manifiesta que “ para garantizar la integridad de las competiciones de clubs de la UEFA, se aplican los siguientes criterios: ningún club que participe en una competición de clubs de la UEFA puede, directa o indirectamente: mantener o negociar en los valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubs de la UEFA ”.

Agregan que “ (no puede) ser miembro de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la Uefa. (…) Participar en cualquier función en la gestión, administración y/o rendimiento deportivo de cualquier otro club que participe en una competición de club de la UEFA. (…) Tener cualquier poder en la gestión, administración y/o rendimiento deportivo de cualquier otro club que participe en una competición de clubs de la UEFA ”.

Por ahora la UEFA se tomará tiempo para estudiar el caso y definir en junio el tema: “todos los criterios, incluidas las cuestiones de propiedad, serán verificados para cada club por la UEFA una vez que hayamos recibido los formularios de participación en la competición y la documentación de las asociaciones y clubs nacionales de fútbol”.


Foto: Getty Imagen

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia